Chiclayo: agente del INPE intentó ingresar marihuana adherida a su cuerpo al penal
El personal de seguridad del establecimiento penitenciario intervino al trabajador e informó al Ministerio Público.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

El ingreso de sustancias ilícitas a las cárceles es un problema sin resolver por las autoridades. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que intervino a uno de los agentes del penal de Chiclayo debido a que se le encontró marihuana adherida a su cuerpo durante la revisión corporal. Este hecho se comunicó al Ministerio Público para que realice las diligencias en el marco de sus competencias y en cumplimiento de la normativa.
A través de un comunicado, el INPE señaló que este caso se registró el sábado 28 de enero cuando se realizaba la revisión corporal a cada trabajador antes del ingreso al centro penitenciario.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El trabajador del INPE también será procesado en la vía administrativa. Foto: INPE
Fue en ese momento que se detectó que Pedro Manuel Silva tenía tres tiras rectangulares adheridas a la altura de su cadera y muslo derecho, que eran sujetadas por su ropa interior.
Cabe indicar que dos de las tiras tenían 32 centímetros de largo y 4.50 centímetros de ancho y que contenían marihuana. La misma sustancia se encontró en la tercera tira de 9 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho.
PUEDES VER: Chiclayo: más de 50 toneladas de alimentos para pacientes con TBC infestados de gorgojos

El INPE informó que Pedro Manuel Silva es trabajador desde el 2012 y forma parte del régimen laboral del Decreto Legislativo n.° 276.
La entidad comunicó este hecho a la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Karen Padilla, a fin de que realice las diligencias correspondientes. El INPE también inició acciones administrativas para determinar responsabilidades.





































