Trujillo: hermanos son condenados a 27 años de cárcel por matar a 5 mineros
Sentenciados también deberán pagar una reparación civil que asciende a los 464.704 soles a favor de los familiares de los occisos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo ordenó condenas de 27 años de pena privativa de libertad para los hermanos Genry Alberto Angulo Saldaña y Aldo Jhon Angulo Saldaña por haber participado en calidad de coautores en los delitos de robo agravado y homicidio calificado en contra de cinco mineros. El hecho se produjo el 14 de enero del 2020, cuando las víctimas se trasladaban de la provincia de Pataz a Trujillo en un camión cargado con mineral aurífero.
Los sentenciados también deberán pagar una reparación civil de 464.704 soles a favor de los familiares de los occisos, identificados como: Timoteo Sandoval Flores, Joel Sandoval Flores, Henry Orlando Ponce Ventura, Pedro Ponce Varela y Gerson Alexander Cruz Márquez.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el vehículo camión en el que se desplazaban los agraviados sufrió una avería en la llanta cuando se encontraba en la carretera hacia la sierra liberteña, por lo que el conductor Timoteo Sandoval Flores estacionó la unidad a un costado de la vía.
PUEDES VER: La Libertad: intervienen camión con más de 300 kilos de marihuana escondidos entre cajas de cerveza

De pronto, aparecieron los acusados provistos de armas de fuego para amenazar y despojar de sus bienes personales a los agraviados. Durante el asalto, uno de los delincuentes se dirigió al acusado Aldo Jhon Angulo Saldaña para decirle que los mineros los podrían denunciar, por lo que tomaron la decisión de asesinarlos.
A las víctimas las hicieron caminar hasta unos sembríos de cañas, a pocos metros del río Moche, en el sector Las Bambas II, en el distrito de Laredo, donde les amarraron las manos con las correas y polos de los propios agraviados, los obligaron a arrodillarse y luego les dispararon en la cabeza.























