Trujillo: reconstruyen asesinatos de cinco mineros en Laredo
Uno de los implicados narró cómo asesinó a los trabajadores en enero del 2020.
El delincuente Genrry Alberto Angulo Saldaña (25), quien fue capturado el 8 de enero, narró detalladamente cómo asesinó a cinco mineros en enero del 2020, en el sector Las Bambas del distrito de Laredo (Trujillo).
Este domingo 17 de enero, en horas de la mañana, el homicida confeso fue llevado hasta el lugar donde se encontraron los cinco cuerpos de los fallecidos.
Según la confesión del detenido, junto a sus cómplices, dentro de los que se encontraba el vigilante de los mineros conocido como ‘Caballo’, había planificado despojar de las más de 30 toneladas de mineral aurífero a los fallecidos. Sin embargo, al final decidieron asesinarlos para no dejar testigos que los puedan denunciar.
El homicida contó que, en horas de la noche del 14 de enero del 2020, interceptaron el camión que transportaba el mineral e hicieron bajar a los ocupantes para subirlos en automóviles y llevarlos hasta el sector Las Bambas en Laredo, donde los hicieron caminar más de 100 metros con dirección al río Moche.
Una vez que se aseguraron que estaban en una zona desolada sin testigos, los asesinos le dispararon a las victimas.
Las pistas para resolver los crímenes de los cinco mineros fueron dadas por el hermano del inculpado, identificado como Aldo John Angulo Saldaña (22), alias ‘Serrano Jhon’, quien fue capturado en abril del año 2020 como uno de los presuntos responsables de los asesinatos.
Se conoció que otro de los responsables que participó en la masacre fue el delincuente Emanuel Nazareth Alvarado Alva (20), apodado ‘Nazareth’, quien fue capturado en marzo del 2020, junto a dos sujetos, por haber participado en la muerte de dos adolescentes en el distrito de Víctor Larco.
Para los investigadores de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo, los detenidos forman parte de la organización criminal Los Malditos de Laredo y fueron autores del delito contra el patrimonio, robo agravado con consecuente asesinato en agravio de Timoteo Sandoval Flores (37), Joel Sandoval Flores (34), Henry Orlando Ponce Ventura (21), Gerson Alexander Cruz Marquez (25) y Pedro Orlando Ponce Varela (41), homicidios que fueron perpetrados el 20 enero del 2020.