Machu Picchu: rescatan a 6 turistas atrapados en la montaña de Putucusi

Visitantes se aventuran a realizar expediciones peligrosas, a pesar de que desde hace algunos días la ciudad inca está cerrada debido a la crisis social que se registra en el Perú.

Cusco. Rescate fue realizado por agentes de la Policía en Machu Picchu. Foto: PNP
Cusco. Rescate fue realizado por agentes de la Policía en Machu Picchu. Foto: PNP

Cusco. Agentes de la comisaría de Machu Picchu en la provincia de Urubamba rescataron a seis turistas nacionales que quedaron atrapados en la montaña de Putucusi, ubicada frente a la ciudad inca.

Según información de la Policía Nacional, los visitantes no podían descender de una altura de aproximadamente 50 metros, por lo que tuvieron que emplear cuerdas y equipos de rescate de alta montaña.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los osados expedicionistas fueron identificados como Hilda Huillca (23), Analí Gonzales (33), Virginia Cañasa (28), Alipio Merma (29), Renaldino Condori (20) y Orlando Tejada (30).

Según se conoció, los turistas, ante el cierre de la llaqta inca de Machu Picchu, se aventuraron a realizar una arriesgada expedición a dicha montaña desde cuya cima se puede apreciar la Maravilla Mundial.

En los últimos días, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Abel Matto, refirió que agencias informales continúan ofertando paquetes hacia Machu Picchu pese a estar cerrada y que enviarían a sus clientes por la vía alterna o Amazónica.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"