San Isidro: matan dentro de notaría a hombre investigado por narcotráfico
Encapuchado subió a segundo piso de notaría Velarde Sussoni y disparó sobre Roger Poémape Chávez.
Por: Luis Velásquez/URPI
Una pareja de esposos fue atacada a balazos por un sujeto con el rostro cubierto que los siguió hasta las instalaciones de una notaría ubicada en San Isidro. El atacante disparó contra ellos tan pronto los vio dentro del establecimiento. Los disparos provocaron la muerte del hombre, a quien la policía ha identificado como Roger Javier Poémape Chávez, mientras que su esposa, identificada como Alexia Sánchez, fue llevada a una clínica local por presentar una herida de bala.
De acuerdo con los testigos, el sujeto encapuchado subió hasta el segundo piso de la notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en la cuadra 2 del jirón Juan del Carpio, y tras detectar a la pareja se dirigió presuroso hasta ellos. Acto seguido, abrió fuego e hirió de muerte a Roger Poémape. Otra persona que se hallaba en el lugar resultó también alcanzada por una bala. El hecho ocurrió alrededor de las 12:45 m., en momentos en los que había pocas personas en la notaría, detalló luego un agente de la División de Homicidios.
Las cámaras de seguridad del recinto habrían registrado los hechos, por lo que la policía, por orden del Ministerio Público, solicitó este material que podrá dar luces sobre la identidad del criminal y la de sus posibles cómplices, además de arrojar indicios del móvil del ataque.
PUEDES VER: Delincuentes retienen y asaltan a todo un bus interprovincial que se dirigía de Ayacucho a Lima
¿Crimen por encargo?
Luego de entrevistar a los testigos y estudiar el escenario del ataque, los agentes a cargo del caso trazaron dos hipótesis sobre el móvil del crimen. La primera, que se trataría de un asesinato por encargo, la cual se refuerza por los antecedentes de la víctima.
La segunda hipótesis apunta a un asalto planificado, como el ocurrido en la notaría Paino, en 2013, cuando sujetos encapuchados ingresaron violentamente para robar el dinero en efectivo que tenía un comerciante que había ido a cerrar la compra de un inmueble en Magdalena.
Sus antecedentes
El nombre de Roger Javier Poémape Chávez ha estado vinculado a investigaciones de la policía, desde hace varios años.
En 2015 se le vinculó a Gerald Oropeza y estuvo buscado por las autoridades. Aquella vez se le sindicó como cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico, en el Callao.
En el 2008, Poémape Chávez fue encarcelado por enviar al exterior un cargamento de cocaína, pero dos años después fue puesto en libertad gracias a un habeas corpus.
Años después, en 2012, Wilbur Castillo dijo a la policía que Poémape Chávez financió el espionaje telefónico a las autoridades del Gobierno Regional del Callao y de la municipalidad provincial chalaca.
PUEDES VER: ¿Quién fue Patrick Zapata, el amigo de ‘Tony Montana peruano’ y testigo clave del caso Oropeza?
La clave
En la mira. Poémape Chávez fue investigado también por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de que se le detectaran depósitos de importantes sumas de dinero de uno de los testaferros de la red Orellana. Tenía varios procesos judiciales en curso.