Sociedad

Delincuentes retienen y asaltan a todo un bus interprovincial que se dirigía de Ayacucho a Lima

Se trata de la empresa Palomino, la cual no respondió al botón de emergencia que tenía instalado dentro del bus. Asimismo, los agraviados denunciaron que este transporte solo les dará 20 soles a cada uno para que retornen a sus casas.

Se trata de 70 pasajeros que viajaban en un bus de la empresa Palomino. Foto: RedBus/ captura de América TV
Se trata de 70 pasajeros que viajaban en un bus de la empresa Palomino. Foto: RedBus/ captura de América TV

A solo dos horas de haber partido de la ciudad de Huamanga, un total de 70 pasajeros a bordo de un bus de la empresa Palomino fueron asaltados en plena Vía Los Libertadores, en Ayacucho, el último 15 de enero. De acuerdo con los agraviados, estos delincuentes estaban armados y detuvieron a la fuerza a dicha unidad por al menos 3 horas. Asimismo, denunciaron que estos sujetos realizaron tocamientos indebidos a las mujeres y les quitaron sus celulares, artefactos electrónicos y todo el efectivo que llevaban a la mano.

“A las 10.30 p. m. aproximadamente el carro se salió de la vía porque había piedras grandes en el camino. Como nosotros estábamos en el segundo piso, pudimos ver personas que estaban con pasamontañas y disparaban al aire. Con insultos nos obligaron a salir y nos tiraron al piso, no podíamos verlos a la cara y nos amenazaron con una pistola (...) indicó una de las víctimas a América TV.

Por otro lado, un afectado informó que esta empresa contaba con un botón de emergencia; sin embargo, esta herramienta no sirvió de mucho. “El botón de emergencia del grupo Palomino jamás funcionó. Estuvimos secuestrados por más de 3 horas y jamás hubo ni un reporte policial”, aseveró.

Asimismo, tras este hecho, Palomino informó a los agraviados que solo les iba a dar un total de 20 soles a cada uno para que puedan regresar a sus viviendas en Lima. Sin embargo, varios usuarios no radican en la capital, por lo que estarían varados hasta que puedan conseguir el monto necesario para hospedarse.

Cabe precisar que los asaltantes buscaban solo dinero en efectivo y equipos electrónicos, pues los pasajeros comentaron que no se llevaron sus tarjetas de crédito. Es así que estos facinerosos sustrajeron desde 300 hasta 2.000 soles por persona, sin contar el valor de los celulares o laptops.