Sociedad

Luciana, la única niña burbuja con vida en el mundo, aún necesita ayuda

La madre de la pequeña indicó que ya se encuentran en Estados Unidos y recibe el tratamiento adecuado. Sin embargo, requieren apoyo para los demás gastos.

La madre de Luciana pide apoyo para poder tratar médicamente a la pequeña. Foto: difusión
La madre de Luciana pide apoyo para poder tratar médicamente a la pequeña. Foto: difusión

En noviembre de 2022, este medio dio a conocer el caso de la pequeña Luciana, la única niña con síndrome burbuja en el mundo. La menor se encontraba internada en el hospital Edgardo Rebagliati recibiendo un tratamiento que solo le permitía mejorar su calidad de vida, mientras esperaba ser trasladada a Estados Unidos para ser atendida adecuadamente.

En esta oportunidad, su madre, Gina Pareja, le pide a la ciudadanía apoyo económico, puesto que el lugar donde se encuentra situado el Benioff Children’s Hospital, nosocomio donde la menor ha recibido un trasplante de médula, es una zona cara, lo que eleva su costo de vida en dicho país.

“Al ser una ciudad tan cara, pues la situación está bastante complicada también para nosotros. Por el tema de nuestra estadía y gastos. Si bien el hospital nos está apoyando con el tema de salud, hay muchos más gastos que cubrir”, dijo a La República.

Asimismo, manifestó que su estadía en los Estados Unidos será de aproximadamente un año, que es el tiempo que dura el tratamiento de Luciana.

“La estadía debe ser por lo menos un año. Aparte de eso, tenemos que volver una vez al año para que ella realice sus chequeos médicos luego de ser dada de alta”, precisó.

En caso de que estés interesado en ayudar a la pequeña Luciana, los siguientes números de cuenta son los que se encuentran disponibles: CUENTA EN DÓLARES BANCO INTERBANK: 4313229256006 / CUENTA EN SOLES BANCO INTERBANK: 4313105466909 / CUENTA EN SOLES BANCO BCP: 28539601460040

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.