¿Quiénes son los ciudadanos detenidos en la universidad San Marcos? Esta es la lista
Decenas de ciudadanos de las diferentes regiones que viajaron a Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte fueron detenidos por los policías. Conoce la lista en esta publicación.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

La mañana de este sábado 21 de enero, decenas de personas que viajaron a Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte fueron detenidos en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La congresista de la República Ruth Luque Ibarra publicó la relación de los ciudadanos que fueron trasladados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).
La parlamentaria informó que se solicitó la presencia de la Fiscalía y Medicina Legal para que se garanticen los derechos de los detenidos. Asimismo, comunicó que ingresaron abogados de la Defensa Pública y de la Coordinadora de Derechos Humanos a la mencionada dependencia.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Ciudadanos de Puno viajan de emergencia a Lima tras detención de manifestantes en la UNMSM
Relación de detenidos en la Dirincri

Relación de detenidos en la Dirincri. Foto: difusión.

Relación de detenidos en la Dirincri. Foto: difusión.

Relación de detenidos en la Dirincri. Foto: difusión.
Servicio de ayuda
Si eres familiar de alguna de las personas detenidas, la congresista Ruth Luque dispuso los siguientes números: 965080804, 980754138, 952393590, 956333224, 956280188.
¿Qué pasó en la UNMSM este sábado?
La mañana de este sábado los efectivos de la Policía ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rompiendo la puerta con una tanqueta. En las instalaciones de la mencionada casa superior de estudios, se encontraban estudiantes y ciudadanos que llegaron a Lima de diferentes regiones para protestar y exigir la renuncia de Dina Boluarte. Ellos fueron intervenidos y trasladados a las dependencias policiales.



















