Sociedad

Plaza San Martín: fuego se reaviva en edificio Marcionelli y bomberos acuden a aplacar las llamas

El inmueble ubicado en los alrededores de la Plaza San Martín continúa en llamas. Personal de los bomberos realiza trabajos para combatir el siniestro iniciado la noche del jueves 19 de enero.

El siniestro ya había sido confinado por el personal del los bomberos; sin embargo, las llamas volvieron a elavarse tras varias horas de trabajo. Foto: La República
El siniestro ya había sido confinado por el personal del los bomberos; sin embargo, las llamas volvieron a elavarse tras varias horas de trabajo. Foto: La República

El fuego no cesa en la antigua casona Marcionelli. Alrededor de las 3.00 p. m. de este viernes 20 de enero, el incendio se reavivó en la antigua casona ubicada en el Centro de Lima. Personal de los bomberos se encuentra en el lugar realizando un arduo trabajo para confinar las llamas nuevamente.

“En este momento la parte central interna se ha vuelto a prender, así que estamos queriendo combatir el fuego de una manera aérea, ya que no podemos ingresar debido a que no hay seguridad, la estructura está completamente inhabilitada, puede colapsar y aplastar a los bomberos que entren”, indicó el general de los hombre de rojo, Luis Ponce, en diálogo con La República.

Según explicó la autoridad, el material de la infraestructura complica las labores de su equipo, ya que el agua se filtra y no llega. Como se recuerda, el siniestro inició durante la noche del día jueves 19 de enero y fue de código 4, movilizando a denecas de unidades bomberiles y más de 200 efectivos voluntarios.

Por otro lado, la antigua construcción representa un peligro de colapso, ya que sus columnas están totalmente debilitadas por el agua y el fuego. “Puede colapsar en cualquier momento, está completamente debilitada, cualquier persona que pase por acá está en peligro, hay que restringir el tránsito peatonal y vehicular”, acotó.

Las causas del incendio serán investigadas por un equipo de la Policía Nacional, mientras que se establece la situación en los alrededores de la Plaza San Martín.