Paro en La Libertad: ronderos desmienten acuerdos con gobernador César Acuña
Presidente de las rondas, Pablo Haro, afirmó que nunca se comprometieron a no bloquear las carreteras.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, señaló a La República que nunca se comprometió con el gobernador regional Cesar Acuña Peralta a mantener despejadas las vías durante el paro indefinido anunciado para este lunes 16 de enero.
Declaró que Acuña les pidió a no bloquear las carreteras, pero ellos nunca acordaron a no hacerlo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los dirigentes provinciales fueron convocados por el gobernador regional de La Libertad a una reunión en víspera del anunciado paro en protesta contra el Gobierno.
Después del diálogo, el Gobierno Regional de La Libertad emitió una nota de prensa, en la cual César Acuña anunció que, al reanudar sus manifestaciones de protesta, los ronderos se comprometieron a respetar la vida, la propiedad privada, instituciones y, lo más importante, a no bloquear carreteras.

Medida se desarrolla en respaldo de las protesta en el sur del país. Foto: Radio Ke Buena
Según el escrito, en la reunión también acordaron solicitar el apoyo de la Policía Nacional, Prefectura y de la población a identificar a los infiltrados en las marchas, que hacen quedar mal a las rondas campesinas con actos de violencia, que ellos rechazan tajantemente.
Dentro de su pliego de reclamos, los ronderos pidieron a César Acuña hacer llegar a la presidenta Dina Boluarte su pedido de renuncia, la convocatoria de elecciones lo antes posible y el cierre del peaje de Menocucho, que fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero que hasta el momento no se cumple.



















