Sociedad

Extorsionadores se disputan a balazos zonas de La Victoria

Rivales. Extranjero fue asesinado por el control del negocio de la extorsión a comerciantes de Gamarra, a mototaxistas y trabajadoras sexuales. Dos vendedoras resultaron heridas.

.
.

Varios distritos de Lima metropolitana viven una explosión de violencia e inseguridad. A los asesinatos cometidos por sicarios y los robos violentos en las calles, se suma la guerra entre bandas de extorsionadores que se disputan los territorios. Esto ocurre desde hace unos años en La Victoria.

En pleno corazón de este distrito, la noche del jueves fue asesinado un ciudadano venezolano en medio de un tiroteo protagonizado por dos sicarios en moto. Dos vendedoras ambulantes, ajenas a estas disputas, resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Fuentes de la División de Homicidios a cargo de las investigaciones manifestaron que tanto la víctima como los agresores estarían involucrados en casos de extorsión a comerciantes del emporio de Gamarra y a mototaxistas de la zona, por lo que se cree que se estarían disputando las operaciones ilegales para posicionarse en estos espacios.

Yorman Antonio Tovar Agüero (30), de nacionalidad venezolana, recibió seis disparos en distintas partes del cuerpo y murió en forma instantánea. “Lo asesinaron en una disputa entre venezolanos por la supremacía en la zona”, confirmó un agente de la División de Homicidios.

Comerciantes heridas

En tanto que, Olga Albino Huánuco (42) fue herida por una bala en la zona lumbar y Juana Dueñas Alarcón (45) en la pierna derecha.

Ellas se dedican al comercio ambulatorio y pasaban por el lugar. Ambas fueron trasladadas al hospital Dos de Mayo.

En el lugar de los hechos, esquina de la avenida Aviación con la av. Isabel La Católica, los peritos en criminalística encontraron seis casquillos calibre 9 milímetros.

Algunos comerciantes dijeron a la policía que el cobro de cupos es constante, no solo a los empresarios de Gamarra, sino a los que se dedican al servicio de mototaxi y a mujeres que son explotadas sexualmente.

Datos

Antecedentes. La víctima tiene antecedentes por hurto, según una denuncia en la comisaría de Apolo del 17 de diciembre del 2021.

Pesquisas. El fiscal Alejandro Pérez Villacorta dispuso que un equipo de Homicidios asuma las investigaciones.