Puno: confirman primer fallecido en Juliaca por enfrentamientos en manifestaciones
Se trata de un varón de 35 años que fue trasladado de emergencia a una posta médica. Lamentablemente, llegó sin vida.
Las protestas en la región de Puno se han intensificado este lunes 9 de enero. Producto de ello, una persona perdió la vida en la ciudad de Juliaca. De acuerdo a la Policía, se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui, de 35 años, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m.
Hasta el momento, se conoce que la víctima fue auxiliada con vida en una moto hasta la posta La Revolución de Juliaca; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que no tenía signos vitales.
Familiares contaron a la prensa que Lopez Amanqui estaba caminando cerca del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca cuando sufrió graves lesiones, al parecer, a causa de perdigones. El varón cayó al suelo y fue derivado a la posta más cercana. Su esposa contó que el afectado vendía adoquines (helados) y estaba retornando a su vivienda luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en los enfrentamientos entre la Policía y protestantes.
El primer fallecido en Puno era un padre de familia. Él ha dejado dos hijos en la orfandad, uno de 15 años y otro de 3.
Se informó que en los exteriores del centro de salud se encuentran los familiares del fallecido y ciudadanos. Estos últimos están protestando y están exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.