Paro en Juliaca: cifra de fallecidos se eleva a 4 tras enfrentamientos con la Policía
Dos últimas víctimas son jóvenes que todavía no fueron identificados. Cuerpos ingresaron a la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

La cifra de fallecidos, tras el enfrentamiento con la Policía, se elevó en la ciudad de Juliaca, Puno. Se trata de cuatro personas que perdieron la vida en medio de las manifestaciones sociales contra el Congreso y el Poder Ejecutivo. De acuerdo a medios locales, se reportó el ingreso de tres cadáveres a la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano. A esto se suma la muerte de Gabriel Omar Lopez Amanqui, varón que llegó sin vida a la posta La Revolución de Juliaca.
Según el último reporte de la Policía, los fallecidos son cuatro varones, uno de ellos permanece como NN. Esto se registró luego del enfrentamiento entre policías y protestantes en los exteriores del aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De otro lado, se conoció que más de 17 heridos son atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Lo mismo ocurre en el centro de salud Jorge Chávez, donde se está auxiliando a 32 personas con heridas leves y graves.
Lista de fallecidos:
- Gabriel Omar López Amanqui (35).
- Edgar Jorge Huaranca Choquehuanca (22).
- Varón NN de aproximadamente 38 años de edad.
- Roger Callo de aproximadamente 25 años.
Primer fallecido
De acuerdo a la Policía, se trata de Gabriel Omar López Amanqui, de 35 años, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m. La víctima fue auxiliada con vida en una moto hasta la posta La Revolución de Juliaca; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que no tenía signos vitales.
Su esposa contó que el afectado vendía adoquines (helados) y estaba retornando a su vivienda luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en los enfrentamientos entre la Policía y protestantes.
























