Sociedad

Enviarán 50 policías de Arequipa a Puno por las protestas en Juliaca

El jefe de la IX Macro Región Policial en Arequipa indicó que mandarán efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE). En Juliaca continúa por quinto día las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

(Con información de Leonela Aquino / URPI-LR)

Debido a las protestas que se registran desde el 4 de enero en la ciudad de Juliaca, región Puno, el jefe de la IX Macro Región Policial en Arequipa, Ghino Malaspina, informó que enviarán 50 agentes a la mencionada ciudad altiplánica a fin de brindar apoyo, puesto que la ciudad de Juliaca desde hace días se encuentra bloqueada.

“Se están enviando 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para la región de Puno para acciones de apoyo en el orden interno”, indicó este domingo en la plaza mayor de Arequipa, luego de la ceremonia del primer izamiento pleno del pabellón nacional y bandera de la Ciudad Blanca.

Agregó que en la región de Arequipa desde el 6 de enero no se registran marchas contra el actual Gobierno. Sin embargo, refirió que la Policía se encuentra en constante evaluación junto a la Fuerzas Armadas para adoptar medidas.

“No hay registro de bloqueos desde hace tres días, las concentraciones se dieron en la Plaza de Armas y no en el principal punto crítico que es el puente Añashuayco”, detalló.

Este domingo 8 de enero, por quinto día consecutivo, la ciudad de Juliaca continúa paralizada. Los manifestantes bloquearon los accesos y no hay transporte urbano. Asimismo, los comerciantes cerraron sus negocios para sumarse a las manifestaciones. Los ciudadanos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.