Sociedad

Lambayeque: anuncian caminata de sacrificio contra Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso

Los manifestantes informaron que estas protestas se descentralizan en esta región. Este sábado, un grupo de ciudadanos recorrió las calles del distrito de José Leonardo Ortiz.

Los protestantes aseguraron que reforzarán sus marchas con ciudadanos de Cajamarca. Foto: Rosa Quincho/ URPI/ LR
Los protestantes aseguraron que reforzarán sus marchas con ciudadanos de Cajamarca. Foto: Rosa Quincho/ URPI/ LR

Con información de Rosa Quincho/ URPI/ LR

Una segunda caminata de sacrificio contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República anunciaron las organizaciones civiles en la región Lambayeque. Este sábado 7 de enero, los protestantes recorrieron las principales calles de los distritos de Reque y José Leonardo Ortiz. En la última jurisdicción, los frentes de defensa informaron que la jornada de protesta se realizará este martes 10 de enero, a fin de que sus reclamos sean escuchados por las autoridades nacionales y se garantice la democracia y el bienestar común.

“Nos hemos reunido con los representantes de 43 organizaciones y hemos elaborado un cronograma de manifestaciones hasta el 20 del presente mes. Este lunes, llegarán nuestros hermanos de Cajamarca para apoyarnos y luchar ante un Gobierno que no escucha al pueblo”, sostuvo Alberto Quintana, dirigente del gremio de azucareros.

Congreso

Congreso

La marcha del sacrificio consistirá en caminar desde la provincia de Lambayeque hasta la ciudad de Chiclayo por la Panamericana Norte. El punto de encuentro será el óvalo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a las 3.00 p. m. y, se calcula que el tiempo del recorrido durará aproximadamente dos horas y media.

“Por esta crisis política estamos obligados a salir a las calles y exigimos la libertad inmediata de Pedro Castillo, que fue vacado por el Congreso de manera ilegal el 7 de diciembre de 2022. Pedimos que renuncie Dina Boluarte y que se vayan los parlamentarios”, declaró el profesor Seferino Riveros a La República.