Sociedad

VES: incendio en almacén de madera habría dejado pérdidas económicas por más de US$ 100.000

Meylin Quispe, hija del dueño de local siniestrado en Villa El Salvador, instó al responsable del incendio a que se haga cargo de las pérdidas económicas de su empresa y de los negocios contiguos.

.
.

La tarde del jueves 5 de enero, un incendio de grandes proporciones (código 3) se reportó en el Parque Industrial de Villa El Salvador, el cual ha dejado a un joven de 25 años con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Se trata de Bryan López Villegas, quien se encontraba en el interior del almacén de madera siniestrado. La salud de la persona agraviada no solo ha generado preocupación en los dueños de los negocios afectados, sino también las pérdidas económicas producto de las llamas.

Meylin Quispe, hija del propietario de local incendiado en Villa El Salvador, declaró a La República sobre los perjuicios económicos que dejó el fuego, el cual también ha comprometido estructuras de los negocios contiguos. “La verdad es mucho más de 100.000 dólares”, respondió a este medio de comunicación.

En otro momento de la entrevista, Quispe instó al responsable del siniestro a que asuma las pérdidas económicas de su empresa, la maderera y la tienda de espumas, negocios que también se hallan ubicados en la zona del Parque Industrial, en Villa El Salvador. “Vamos a ver este tema con nuestros abogados y hacer las denuncias respectivas para que el responsable se haga cargo de las consecuencias del accidente, y esperemos que jueguen limpio”, expresó.

Según narró a este medio, el establecimiento tiene todos los papeles en regla y cuenta con tres años de funcionamiento en este sector de Villa el Salvador. Asimismo, instalaron un sistema de alarma para prevenir accidentes. Estas medidas de seguridad no habrían sido instauradas por los dueños de los locales colindantes. “Preguntarles a ellos si tienen todo en regla (a los soldadores). (…) Si saben que van a estar soldando porque no avisan. Saben que al lado hay una tienda que es de espumas, la cual es inflamable”, indicó.

Indeci: ¿qué hacer ante un caso de incendio?

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Si te ubicas cerca a un foco de incendio, debes mantener la calma y tomar acción para evitar que se propague, como hacer uso de un extintor, el cual puede ser la diferencia entre un susto y una tragedia.

Indeci te deja las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.