Español era dueño de 217 kilos de cocaína en Piura
La policía detuvo a 4 sujetos, 3 de estos eran extranjeros provenientes de Venezuela y España.
“Están trasladando cocaína que será acopiada en una ‘caleta’ para enviar a Francia un cargamento más grande en un contenedor ‘preñado’ con arándanos”. El domingo último un hombre llamó a la Dirección Antidrogas y pasó estos datos.
Detrás de ese anónimo se encontraba una red internacional en la que estaría implicado Onofre Garrido, un histórico físicoculturista valenciano que ha preparado a grandes estrellas de ese deporte en España.
Garrido está preso y es investigado desde mayo del año pasado por el envío de dos toneladas de cocaína. La PNP está segura de que, pese a estar encarcelado, su organización siguió operando.
Así quedó demostrado tras la incautación de 217 kilos de clorhidrato de cocaína decomisados en la avenida Sánchez Cerro, frente al centro comercial Real Plaza, donde fueron intervenidos los venezolanos Javier Valdez Huitrom (37) y Willian Heiner Mendoza Díaz (30).
También cayeron el español David Pérez López (39) y el peruano Edson Salinas Guzmán (28), quien manejaba un camión, de placa D4F-949, donde se transportaba la droga. Los extranjeros se desplazaban en otro auto, de placa AFS-684.
PUEDES VER: ¿Quiénes son Segundo Meléndez y Jilmer García, los 2 cantantes piuranos que ahora son alcaldes?
Este cargamento de droga está cotizado en 5 millones de dólares y era trasladado con destino al puerto de Paita, según el general PNP Javier González Novoa, a cargo del operativo.