Sociedad

Manifestaciones se desarrollaron en Cusco contra la visita de la presidenta Dina Boluarte

Ciudadanos realizaron plantón frente al Gobierno Regional del Cusco para pedir la renuncia de la mandataria y que responda por las muertes registradas en las manifestaciones contra su gobierno.

Manifestaciones contra Dina Boluarte en Cusco. Foto: URPI/Luis Álvarez
Manifestaciones contra Dina Boluarte en Cusco. Foto: URPI/Luis Álvarez

Un grupo de manifestantes se concentró este viernes 30 de diciembre en los exteriores del Gobierno Regional Cusco, donde la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindaba una conferencia de prensa como parte de su gira por diversas regiones del país.

Pancartas y cruces simbólicas con las iniciales de las víctimas caídas durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte se observaron en el lugar, desde donde medio centenar de personas manifestaba su rechazo a la presencia de la mandataria.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Somos representantes de las bases sociales del Cusco y no tuvimos una invitación para participar del diálogo que supuestamente convocó el Gobierno, desconocemos toda reunión”, dijo Florencia Fernández, integrante de la Asamblea Popular del Cusco.

Los manifestantes no solo pedían el cierre del Congreso o la renuncia de Boluarte, sino también que la jefa de Estado responda por las muertes suscitadas en diferentes regiones del país.

Los ánimos se caldearon cuando un grupo de universitarios se acercó a la sede regional. Ante esto, los policías los sacaron a empujones e intentaron detener a la presidenta de la Federación Universitaria Cusco (FUC), Leonela Labra, lo que generó la respuesta de los transeúntes, quienes acusaban abuso de autoridad.

Luego de unos minutos, las cosas se calmaron y la Policía extendió su cordón de seguridad para restringir los accesos a la avenida que acoge la sede central del Gobierno Regional Cusco.

Dina Boluarte inició en Cusco, este 30 de diciembre, una visita por las regiones donde se focalizaron las protestas contra su gobierno para explicar que no es responsable de la crisis político-social que afecta al Perú.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular