Sociedad

ATU: nuevo servicio alimentador del Corredor Azul conectará Rímac con Barranco desde este 26 de diciembre

Pobladores de Flor de Amancaes ahora podrán conectar su viaje pagando solo S/1,80, siempre que no haya pasado más de 2 horas desde que se inició el primer recorrido.

1
1

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde este lunes 26 de diciembre los pobladores de la zona de Flor de Amancaes, ubicada en el distrito del Rímac, podrán conectar su viaje hasta Barranco pagando una tarifa única en el Corredor Azul. Esto gracias a la implementación del nuevo servicio alimentador 370, que partirá desde la zona antes referida y llegará hasta el paradero Acho, ubicado en la av. 9 de Octubre, en el Rímac.

De esa forma, en el trayecto, los usuarios podrán descender, por ejemplo, en el paradero 24 de Junio, en la av. Prolongación Amancaes, y conectar su viaje con el servicio 301 que va hasta Barranco pagando S/1,80 por los dos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
atu ruta 306 corredor azul

Más de 6.000 usuarios por día se verán beneficiados con ampliación de ruta. Foto: ATU

Asimismo, podrán cancelar la misma tarifa si hacen la conexión en el paradero Leoncio Prado, ubicado en la av. Alcázar, con los servicios que van hacia San Isidro, Miraflores y Barranco.

Respecto a la tarifa, la entidad precisó que solo tiene validez utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, en tanto no haya pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.

¿En qué consiste el nuevo servicio alimentador 370?

Este nuevo servicio en el Rímac iniciará su recorrido en la av. Flor de Amancaes y circulará por las avenidas Ferreyros, Amancaes, Alcázar, los jirones Trujillo, Chiclayo y Loreto, hasta llegar al paradero Acho, ubicado en la av. 9 de Octubre. En el sentido contrario irá por los jirones Castañeta, Madera, Alameda de los Descalzos, las avenidas Alcázar, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes.

Esta ruta funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m. con una frecuencia de seis a 10 minutos. Quienes solo utilicen el servicio alimentador 370 para movilizarse pagarán las tarifas de S/1 y S/0,50 (medio pasaje).

En consecuencia, como parte de las mejoras operacionales en el Corredor Azul, el servicio 306 dejará de funcionar. En su reemplazo estará la nueva ruta alimentadora 370 y el servicio 336, que recorre la zona de Ciudad y Campo y llega hasta San Isidro. Más de 6.000 usuarios se beneficiarán con estas acciones.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz