Sociedad

ATU: nuevo servicio alimentador del Corredor Azul conectará Rímac con Barranco desde este 26 de diciembre

Pobladores de Flor de Amancaes ahora podrán conectar su viaje pagando solo S/1,80, siempre que no haya pasado más de 2 horas desde que se inició el primer recorrido.

1
1

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde este lunes 26 de diciembre los pobladores de la zona de Flor de Amancaes, ubicada en el distrito del Rímac, podrán conectar su viaje hasta Barranco pagando una tarifa única en el Corredor Azul. Esto gracias a la implementación del nuevo servicio alimentador 370, que partirá desde la zona antes referida y llegará hasta el paradero Acho, ubicado en la av. 9 de Octubre, en el Rímac.

De esa forma, en el trayecto, los usuarios podrán descender, por ejemplo, en el paradero 24 de Junio, en la av. Prolongación Amancaes, y conectar su viaje con el servicio 301 que va hasta Barranco pagando S/1,80 por los dos servicios.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
atu ruta 306 corredor azul

Más de 6.000 usuarios por día se verán beneficiados con ampliación de ruta. Foto: ATU

Asimismo, podrán cancelar la misma tarifa si hacen la conexión en el paradero Leoncio Prado, ubicado en la av. Alcázar, con los servicios que van hacia San Isidro, Miraflores y Barranco.

Respecto a la tarifa, la entidad precisó que solo tiene validez utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, en tanto no haya pasado más de dos horas desde que se inició el primer viaje.

¿En qué consiste el nuevo servicio alimentador 370?

Este nuevo servicio en el Rímac iniciará su recorrido en la av. Flor de Amancaes y circulará por las avenidas Ferreyros, Amancaes, Alcázar, los jirones Trujillo, Chiclayo y Loreto, hasta llegar al paradero Acho, ubicado en la av. 9 de Octubre. En el sentido contrario irá por los jirones Castañeta, Madera, Alameda de los Descalzos, las avenidas Alcázar, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes.

Esta ruta funcionará de lunes a domingo de 5 a. m. a 11 p. m. con una frecuencia de seis a 10 minutos. Quienes solo utilicen el servicio alimentador 370 para movilizarse pagarán las tarifas de S/1 y S/0,50 (medio pasaje).

En consecuencia, como parte de las mejoras operacionales en el Corredor Azul, el servicio 306 dejará de funcionar. En su reemplazo estará la nueva ruta alimentadora 370 y el servicio 336, que recorre la zona de Ciudad y Campo y llega hasta San Isidro. Más de 6.000 usuarios se beneficiarán con estas acciones.

Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”