Piura: dan último adiós a policía que fue asesinado en Suyo
PNP rindió homenaje a Luis Seminario, efectivo que murió acribillado el último miércoles 21 mientras cenaba.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

La tarde de este jueves 22 de diciembre, el cuerpo del efectivo Luis Seminario, quien fue asesinado la noche del último miércoles en Suyo, llegó a su vivienda en la provincia de Piura, donde recibió un homenaje por parte de la Policía Nacional del Perú.
Sus familiares señalaron que, a las 6.00 p. m., el cuerpo saldría con destino a la provincia de Morropón, localidad de la que es oriundo. Los restos serán velados en el domicilio de su progenitora, ubicado en el centro poblado de Chihuahua, y luego será enterrado en el cementerio de la localidad.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Familiares lloran la muerte de un agente policial en Piura. Foto: Almendra Ruesta.
Su padre, Felipe Seminario, pidió a las autoridades policiales agilizar la investigación para dar con el paradero de sus asesinos. “Él era un joven inteligente. Primero se graduó como técnico en Mecánica Automotriz en el Tecnológico de Piura y luego ingreso a la Policía, donde ya llevaba ocho años”, detalló.
Cabe señalar que al lugar llegaron decenas de efectivos de Carreteras, así como de diversas comisarías a despedirse de Seminario.
Hecho
La noche del miércoles 21 de diciembre, el efectivo fue acribillado en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca. Posteriormente, se llevaron su arma de reglamento y una AKM para huir a bordo de un patrullero. El crimen se registró en el restaurante El Tiburón, en el caserío Cachaquito.



















