Cercado de Lima: expolicía abate a ladrón que atacó a su esposa en un frustrado robo
Inseguridad. Tiroteo ocurrió en una farmacia del cercado de Lima. Y en Los Olivos joven fue asesinado en chocolatada.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

“Solo Dios podrá juzgarme”. La frase es de Lincoln Villanueva Bernardo (62), suboficial técnico de primera PNP en situación de retiro, quien defendió a balazos a su esposa que resultó herida durante un asalto frustrado a su farmacia. El hombre mató al presunto ladrón y evitó el robo del establecimiento ubicado en el cercado de Lima.
El expolicía vio que un disparo impactó en el rostro de su pareja Deisy Yaneth Ccoa Delgado y, ante ello, no dudó en agarrar su arma.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Ayacucho: tras muerte de 10 jóvenes, policías llevan alegría a miles de niños en el Vraem
Ellos se disponían a cerrar la farmacia de su propiedad, situada en el jirón Uchusuma. Pero apenas salieron al pasillo se encontraron con tres ladrones armados. Golpearon a un trabajador y dispararon a la mujer que se resistió a entregar el dinero recaudado por las ventas del día, dejándola al borde de la muerte.
De inmediato, el expolicía disparó a los hampones y se produjo un tiroteo en la vía pública. Uno de los sujetos, identificado como Iván Darío Guillén Soto (37), murió en el acto. Sus cómplices huyeron dejándolo abandonado en la calzada.
Villanueva se encuentra en libertad, ya que las autoridades consideraron que actuó en legítima defensa, mientras la Policía busca a los dos prófugos.
Trágica chocolatada
Entre tanto, en Los Olivos, una chocolatada infantil terminó en tragedia cuando un grupo de delincuentes ingresó a la losa deportiva olímpica donde se realizaba la actividad y atacó a los padres de familia que acompañaban a sus menores hijos.
Pedro Enrique del Castillo Paredes, de 20 años, fue impactado por un balazo en el abdomen. Murió cuando era trasladado a un centro asistencial.
Su pareja, Abril Mena Sevillano (20), dijo que durante la chocolatada llegaron barristas y arrojaron piedras contra los asistentes, niños y adultos, quienes corrían aterrorizados ante el ataque.
PUEDES VER: Bebé de 10 meses perderá su ojo derecho y ahora necesita apoyo para que no le extirpen el izquierdo
Datos
Diagnóstico. El médico Óscar Miranda dijo que Deisy Ccoa tiene un trauma facial por proyectil de arma de fuego.
Pesquisas. Agentes de investigación criminal ya tendrían identificados a los dos prófugos.



















