Mujer tomó la decisión de aprender a leer y escribir a los 65 años
Caso de superación. Leonor Díaz, natural de Cajamarca, no pudo estudiar por falta de oportunidades.
Una mujer tomó una firme decisión: aprender a leer y escribir a los 65 años de edad. Leonor Díaz Rafael es natural de la ciudad de Cajamaca, pero hace mucho radica en la provincia de Juanjuí (región San Martín). Ella contó que, durante su niñez y adolescencia, no tuvo la posibilidad de estudiar por falta de oportunidades.
La motivación de Leonor fue ayudar a sus hijos en el negocio de la ferretería, en el que les va muy bien. Sin embargo, señaló que encontró una limitación en cuanto a la lectura y las matemáticas. Por ello, con el apoyo de su familia, decidió matricularse en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA).
PUEDES VER: San Martín: gobernador Bogarín y funcionarios habrían direccionado procesos por S/ 300 millones
Anteriormente, no tuvo posibilidad de ingresar a las aulas debido a algunas carencias y, posteriormente, fue madre, por lo que tuvo que dedicarse a trabajar arduamente junto con su pareja. Ahora, ella aspira a culminar la primaria y secundaria en el CEBA Carlos Wiesse.
Finalmente, aconsejó a los jóvenes que aprovechen el tiempo para estudiar. “Hay que valorar la utilidad de la educación (...)”, sostuvo a Andina.