Chiclayo: empresario coreano queda grave tras ser baleado por sicarios
La víctima se encuentra grave en una clínica local. La Policía no descarta la extorsión como móvil del atentado.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El atentado que sufrió un empresario coreano por parte de sicarios, a tan solo horas de la celebración de la Navidad, conmocionó en la región Lambayeque. Según información policial, la víctima recibió tres disparos cuando se encontraba en un taller mecánico. Tras cometer el delito, el sicario huyó a bordo de una motocicleta. Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) no descartan que la extorsión sea el móvil de este hecho delincuencial.
Este caso se registró el último jueves, cuando Byun Jae Dae de 62 años conversaba con el propietario del taller Multiservicios, ubicado en la cuadra 5 de la calle Buendía, urbanización Patazca, en la ciudad de Chiclayo.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Fue en ese momento que ingresó el delincuente, quien tenía puesto un casco, para de inmediato disparar tres veces a la víctima y luego darse a la fuga en una moto conducida por su cómplice.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Policía despeja carretera que fue bloqueada por pobladores en Chiclayo. Foto: Rosa Quincho.
El dueño y los trabajadores del negocio auxiliaron al empresario y lo trasladaron a una clínica local, en donde los profesionales hacen denodados esfuerzos para salvarle la vida.
Se conoció que Byun Jae Dae es gerente de la empresa CC ARARI S.A.C., que comercializa tubos tubulares que son utilizados en la actividad agrícola.
PUEDES VER: Chiclayo: dictan prisión preventiva a sujeto por delito de pornografía infantil tras alerta de Google
La Policía y el Ministerio Público realizan diligencias sobre la causa del atentado. Hasta el momento, el delito de robo habría sido descartado, ya que los sicarios no se llevaron las pertenencias del empresario ni del taller mecánico.
En esa línea, la investigación se inclina a una posible extorsión. Actualmente, se toman declaraciones a los integrantes del entorno más cercano del hombre de negocios.





















