Blanca Navidad: intensa granizada cubrió la ciudad de Cusco
En vísperas de Navidad, niños y jóvenes aprovecharon la granizada para jugar con bolas y muñecos de nieve.
A menudo, los fines de año en las regiones ubicadas en los Andes peruanos, como el Cusco, soportan grandes cantidades de lluvia y granizo, inclusive hasta nevadas en las zonas ubicadas por encima de los 4.000 m s. n. m. Es así, que la tarde de este viernes 23 de diciembre, el centro histórico de la Ciudad Imperial fue una vez más escenario de una intensa granizada.
El fenómeno meteorológico inició a las 3.00 p. m. y duró varios minutos, lo que evitó el tráfico vehicular y paralizó las actividades económicas en varios distritos.
En un recorrido por la plaza mayor de Cusco, se pudo observar a niños jugando con granizo. Además, varios jóvenes aprovecharon la oportunidad para realizar muñecos de hielo, como se puede observar en la imagen.
Ciudadanos se emocionaron por granizo. Foto: Alexander Flores/URPI-LR
El hecho fue transmitido en vivo por URPI–LR Cusco. En la caja de comentarios, muchos usuarios aprovecharon la ocasión para mandar saludos de Navidad a sus familias. Algunos refirieron que son residentes cusqueños en otras regiones del país. En tanto, los que viven en la costa señalaron que el fenómeno natural les trajo recuerdos de cuando radicaban en la Ciudad Imperial.