Se restablece servicio de transporte en vía Puno-Cusco tras tregua de huelguistas
En el terminal terrestre de Puno comenzaron a vender los pasajes con destino a Cusco. Hasta ayer, no salían buses hacia la Ciudad Imperial.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Se restablece el servicio de transporte a provincias y regiones vecinas de Puno. Tras la tregua que dieron los huelguistas que bloquearon la carretera Puno-Cusco, la salida de buses hacia la Ciudad Imperial vuelve a la normalidad, al igual que a otras localidades del sur del país, según constató La República después de recorrer el terminal terrestre.
A partir de las horas de la madrugada de este jueves 22 de diciembre, varios autobuses arribaron a Puno procedentes de Cusco, según manifestó Eliana Delgado, trabajadora del terminal terrestre.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde hace unos días, con mayor frecuencia parten buses a las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna; sin embargo, hasta ayer, no había salidas hacia Cusco.
Uno de los trabajadores de la empresa de transportes San Luis informó que los pasajes a Cusco se venden a 25 soles. Mientras que otras compañías cobran por cada boleto entre 30 y 35 soles en dicha ruta. Finalmente, son los viajeros los que escogen.
Por el momento, las empresas de transporte que prestan servicio en esta ruta no saben hasta qué fecha será la tregua. No obstante, consideraron que debería ser hasta el 4 de enero, para que las familias puedan pasar con tranquilidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo.





















