Quinta ola de COVID-19 podría agravar por fiestas
Según la información a nivel regional solo se ha logrado coberturar el 82.9% en primera dosis, mientras que, en la segunda, tercera y cuarta las cifras van en bajada.
Cusco ingresó a la quinta ola de COVID - 19, pero la situación podría agravar en fiestas de fin de año. La Gerencia Regional de Salud Cusco (Geresa) informó a la población que el mayor riesgo de contagio está en pacientes no vacunados o con dosis incompletas.
Geresa emitió un comunicado para advertir a los cusqueños que las reuniones masivas y sin medidas sanitarias podrían ser un foco de contagio para contraer variantes de COVID -19 por lo que recomiendan la inoculación de al menos 3 dosis.
PUEDES VER: Cultura reanuda venta de boletos a Machupicchu
Según la información a nivel regional solo se ha logrado coberturar el 82.9% en primera dosis, mientras que, en la segunda, tercera y cuarta las cifras van en bajada sobre todo en la población de entre 5 a 12 años, así como jóvenes de más de 18 años, siendo una cifra que alarma al sector salud por que este grupo es el más dispuesto a acudir a reuniones sociales.