Arequipa: minero desaparece durante las protestas por el cierre del Congreso y nuevas elecciones
La denuncia fue presentada en Lima el 21 de diciembre. Según su madre, desde el 16 de este mes no sabe nada del joven que trabajaba en Calpa Renace (Caravelí) y debía viajar a la capital para pasar la Navidad en familia.
Imelda Baylon, una ciudadana de Lima, denunció este miércoles 21 de diciembre la desaparición de su hijo Humberto Camargo Baylon (23), ocurrida en el distrito de Chala, zona que estuvo bloqueada por 11 días y que el lunes, durante la liberación de la vía, dejó un minero muerto. La carretera Panamericana Sur estuvo obstruida por manifestantes que pedían el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
Según la madre, su hijo trabaja en la minera Calpa Renace, ubicada en la provincia de Caravelí, región Arequipa, y mantenía comunicación permanente vía celular. Aseguró que la última vez que tuvo contacto fue el 16 de diciembre al promediar las 19.00 horas.
Aquella vez, el joven minero le habría dicho que iba a viajar a Chala y, desde ahí, trasladarse a Lima para pasar Navidad en familia. Sin embargo, a partir de ese día no tuvo más contacto con su vástago.
Imelda puso la denuncia en la comisaría de Villa El Salvador, en la ciudad de Lima, debido a que no habría sido aceptada vía telefónica en la sede policial de Chala. Ante ello, acudió a la referida dependencia, donde el miércoles se presentó la alerta.
Sospechan que Camargo Baylon sí llegó a Chala, ya que su teléfono móvil continuó timbrando días después. “Una señora me contestó el celular y me dijo que un joven le dejó el celular a cambio de 50 soles para sus pasajes”, señaló la madre.
Si cuentas con cualquier información de su paradero, puedes comunicarse al número celular 983463007 o, en todo caso, con el 105 de la Policía. La familia teme que haya pasado algo malo con su hijo durante el bloqueo de la carretera y posterior enfrentamiento de manifestantes con la PNP y el Ejército.