Sociedad

Saqueo a empresa Gloria en Arequipa: detienen a otras 2 personas con productos

La Fiscalía presentó la detención preliminar para Cristian Tsakin y Mariluz Arotaype, quienes fueron capturados en Majes con 81 paquetes de leche y gaseosas.

Arequipa. ambas personas están investigadas por receptación agravada. Foto composición LR
Arequipa. ambas personas están investigadas por receptación agravada. Foto composición LR

Otras dos personas fueron detenidas, el jueves último, con diversos productos de la empresa Gloria, que habrían sido sustraídos durante el saqueo a sus instalaciones el pasado 13 de diciembre, en el marco de las violentas protestas en Majes, en las que se pedía el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

Ellos han sido identificados como Cristian Anthony Tsakin Cayllahui y Mariluz Berioska Arotaype Ccama, quienes fueron arrestados en el distrito de Majes por personal de la Policía que buscaba a las personas que cometieron saqueos y disturbios en la planta de Leche Gloria, Laive, Coca-Cola, Dunper y otros.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Durante la intervención, al varón se le incautaron 81 paquetes, entre cajas de leche y botellas de gaseosa. Mientras a Mariluz Arotaype la detuvieron en una tienda de abarrotes y se le encontraron 49 envoltorios con productos que provenían de los saqueos ocurridos en la localidad de El Pedregal.

En las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía de Majes, se determinó que los productos hallados en posesión de los investigados corresponden a la mercadería que fue robada a las empresas agraviadas durante los ataques del 13 de diciembre.

Ante estas evidencias, el fiscal penal José Manuel Lazo Paz presentó ante el juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar judicial para ambas personas por el presunto delito de receptación agravada. En las siguientes horas, recabará declaraciones, solicitará pericias y se hará la inspección fiscal, y otros.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny sorprende a sus fans tras borrar su Instagram luego de su presentación en el Super Bowl 2026

Científicos descubren una nueva especie de dinosaurio de hace 125 millones de años en España: sería tan pequeño como un perro

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

Sociedad

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?