Gobernador electo de Piura, Luis Neyra, exige a presidenta Dina Boluarte escuchar al pueblo y convocar a nuevas elecciones
La autoridad pide que el Congreso y el Ejecutivo se reúnan para dar solución a este problema.
Tras las constantes protestas y bloqueos de carreteras, el gobernador electo de Piura, Luis Neyra, exigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, escuchar al pueblo y convocar a nuevas elecciones de manera urgente.
La flamante autoridad regional, dijo que las elecciones deben llevarse a cabo en el 2023, para ello, el Congreso de la República y el Ejecutivo, deben dar una salida rápida a esta situación, para evitar que más peruanos salgan a las calles a exponer sus vidas.
Candidato al gobierno regional promete trabajar a favor de los piuranos. Foto: La República.
“Creo que el Congreso y el Ejecutivo deberían tener la madurez política para evaluar estos temas y poder dar una salida rápida, porque esto no se puede soportar tanto tiempo”, mencionó.
Recordemos que, también, los integrantes de las rondas campesinas de la región Piura salieron a las calles a protestar para exigir el cierre del Parlamento y nuevas elecciones generales.
Incluso exigen la liberación del expresidente Pedro Castillo, pues los manifestantes refieren que la actual mandataria no los representa.