Piura: 6.000 toneladas de productos no ingresaron por bloqueo de carreteras
Más de 300 camiones no llegaron a mercado mayorista, por lo que existe riesgo de desabastecimiento en toda la región.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El dirigente del mercado mayorista de Piura, Elesban Liviapoma Carhuacinchay, informó que la noche del último lunes 12 de diciembre no ingresaron más de 300 camiones con 6.000 toneladas de productos. En esa línea, advirtió que dicha situación podría originar un desabastecimiento en la región norteña.
Manifestó que espera que, este martes 13 de diciembre, se normalice el tránsito en las carreteras para que puedan llegar los productos al centro de abastos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Detalló que las cargas que llegan del sur, como verduras, no han ingresado. Asimismo, precisó que solo han arribado frutas que vienen de las ciudades como Sullana, Tumbes y Jaén, pero en cantidades menores.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Mercado frutas
En ese sentido, agregó que usualmente los productos para abastecer a toda la región vienen del sur del Perú. De dichas regiones se obtiene la papa, cebolla, tomate, zanahoria, alverja, lechuga, repollo y otros.
“La escasez se empezará a percibir desde el miércoles 14 de diciembre porque todavía hubo una reserva para atender por días a los comerciantes que vienen de los mercados de Sechura, La Unión, Paita, Sullana, Talara, Tambogrande, Ayabaca, Frías y Huancabamba”, mencionó.
Señaló que existe una preocupación en los agricultores de Piura porque los productos que producen se encuentran varados en los mercados.
“Los plátanos, mangos y papayas se empezarán a descomponer si el Gobierno no soluciona los problemas lo más pronto”, dijo.




















