UNSA suspende entrega de alimentos a universitarios de bajos recursos económicos por protestas
Más de 2.300 estudiantes no podrán recibir sus paquetes de alimentos correspondientes a los meses de octubre y noviembre, por protestas en la ciudad de Arequipa.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Ante las protestas que se registran en la ciudad de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) suspendió temporalmente la entrega de paquetes de alimentos a los estudiantes de bajos recursos económicos de mencionada casa superior de estudios.
De acuerdo a un comunicado publicado por la Subdirección de Bienestar Universitario de la UNSA, dicha suspensión se estableció con el fin de salvaguardar la integridad del personal que se encarga de trasladar dichos paquetes, desde la sede universitaria hasta el domicilio de cada beneficiario.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Asimismo, en comunicación con La República, el jefe de imagen institucional de dicha institución, Carlos Zanabria; detalló que son más de 2.300 los estudiantes que aún no recibieron sus alimentos.
“Son cerca de 2.500 los beneficiarios del comedor universitario. La universidad ha iniciado la entrega de los paquetes recién lunes (5 de diciembre). Se entregó el martes, hasta el miércoles, después ya no se pudo”, dijo.
Precisó que cada día el personal hizo la entrega de aproximadamente 30 a 40 paquetes, lo que indica que al menos 2.300 deberán esperar que la situación social vuelva a la calma.
Por otro lado, Zanabria informó que la universidad adoptó que, mientras duren las protestas de los ciudadanos que exigen cierre del Congreso y nuevas elecciones, las clases en la UNSA se desarrollarán e manera virtual.

Comunicado de la UNSA. Foto: difusión UNSA.




















