Áncash: ciudadano adoptó un pelícano y asegura que se está recuperando
El animal llegó hasta un terreno semiabandonado en Nuevo Chimbote. Senasa recomendó no acercarse a estas aves en el marco de la emergencia sanitaria.
A pesar de la emergencia sanitaria por la gripe aviar y las recomendaciones del Senasa para dar aviso inmediato ante la presencia de aves marinas, un ciudadano decidió adoptar un pelícano, ponerle un nombre y alimentarlo de lejos en Nuevo Chimbote, región Áncash.
Se trata de Feliciano Solano Bedón, un vecino del pueblo joven 3 de Octubre, quien registró el momento y explicó que esta ave llegó enferma hasta un terreno semiabandonado, muy cerca de su vivienda, la última semana.
PUEDES VER: Áncash: techo de complejo deportivo inaugurado hace menos de 2 años colapsó tras granizada
El último lunes 5 de diciembre colgó un video en su cuenta de Facebook y señaló que el pelícano ya tenía cuatro días en este punto. “(...) hoy cumple cuatro días de haber bajado a este sector: en una casa semiabandonada. Le puse comida todos los días, pescado, y el agua en una tina. Este animal ya se ha recuperado, ya está más tranquilo, ahora ya se mueve”, dijo el morador.
La mañana del miércoles 7 grabó un último material e indicó que su estado era mucho mejor y que, incluso, “ya quería levantar vuelo”. Solano contó que se encariñó con el animal, por lo que decidió bautizarlo como ‘Cochito’.