SJL, Comas, Ate, Chorrillos e Independencia son los distritos con mayor incremento de casos COVID-19
En Ucayali, Apurímac, Tacna, Áncash, Callao y Lima también se registraron cifras muy altas.
EsSalud informó que las cifras de contagio por la COVID-19 se elevaron a casi 40.000 a nivel nacional en la última semana epidemiológica y que el 70% corresponde a la región de Lima.
“En la semana 43 no llegábamos ni a los 3.000 casos, pero esta última semana hemos cerrado con 39.758 casos, por lo que todos tenemos que tomar medidas de prevención frente a lo que podría venir durante las fiestas de fin de año”, advirtió el doctor Edwin Neciosup, epidemiólogo de EsSalud en Andina.
Además, este incremento, considerado muy alto, tiene mayor incidencia en Ucayali, Apurímac, Tacna, Áncash, Callao y Lima. Cabe señalar que en la capital se registró con un aproximado de 28.000 nuevos casos.
“En el caso de Lima Metropolitana, los distritos con mayor índice de contagios por la COVID-19 son San Juan de Lurigancho, Comas, Ate, Chorrillos e Independencia, los cuales están superando los 2.000 casos en esta última semana, cuando hace un mes estos distritos tenían menos de 100 casos registrados semana a semana”, comentó en Andina.
El especialista recordó que EsSalud cuenta con 53 puntos de vacunación contra el coronavirus en Lima y Callao.
Atrás quedaron los días de concurrencia masiva a los vacunatorios (La República).
“La vacunación ha sido una de las principales herramientas preventivas para evitar la hospitalización o recurrir a cuidados intensivos. En nuestro país, la tasa de vacunación con cuarta dosis es menor al 40 %, por eso es importante reforzar el esquema de vacunación”, agregó.
Según Neciosup, en las últimas semanas, el grupo etario con mayor número de casos registrados es la población entre 18 a 20 años de edad, con un aumento de 120 %.
En tanto, en la lista sigue los adultos mayores de 60 años con 108% de incremento semana a semana. Mientras que, en las personas entre 30 y 59 años, el índice de contagios aumentó en un 103%.
Asimismo, en niños, de 0 a 11 años, se ha reportado un aumento superior a 500 contagios en la última semana, es decir, un incremento del 104%.
“En la semana 44, en los menores de 0 a 11 años, teníamos 45 niños positivos, pero esta semana estamos cerrando por encima de los 570 niños con enfermedad del coronavirus”, señaló.