Personal del hospital La Caleta de Chimbote inicia huelga indefinida para reclamar pagos
Son 137 los trabajadores a los que se les debe sus haberes desde julio de este año. La protesta ha frenado la atención en consultorios externos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Este lunes 5 de diciembre, personal sanitario que labora en el hospital La Caleta, establecimiento adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), inició una huelga indefinida para reclamar al Gobierno Regional (GORE) de Áncash que cumpla con el pago de 137 empleados que trabajaron durante la pandemia.
Medios locales señalaron que este grupo de afectados es aquel que enfrentó la COVID-19 desde diferentes áreas críticas del nosocomio y no cuentan con el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Estos profesionales de la salud se encuentran impagos desde julio, siendo ellos quienes conforman el personal que laboró en los diferentes servicios como emergencia, farmacia, limpieza, laboratorio, nutrición y médicos especialistas. Su paralización ha frenado la atención en los consultorios externos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Esperan que el GORE Áncash atienda pronto sus reclamos. Foto: Macronorte.pe
El último fin de semana, los manifestantes ya habían realizado un plantón para anunciar esta medida de lucha si es que no recibían una respuesta del GORE. Ante el evidente desinterés de las autoridades, no dudaron en retomar sus protestas hasta que se atiendan sus pedidos.
En octubre de 2022, con las primeras protestas en este hospital, los representantes de la entidad regional se habían comprometido a atender los pagos, pero, pese al transcurso del tiempo, dicho ofrecimiento no se ha cumplido.




















