¡Nivelación de escolares inicia en enero de 2023! Minedu financiará las clases para colegios públicos
El ministro Rosendo Serna indicó que hubo un retroceso en la educación del país a causa de la pandemia, por lo que el Ministerio de Educación financiará clases de nivelación escolar durante el verano 2023.
La recuperación del aprendizaje, que no se logró durante la pandemia del coronavirus, se realizará durante enero y febrero del próximo año 2023. El Ministerio de Educación dispuso la nivelación en las áreas de matemática y comunicación, para aquellos alumnos de colegios estatales que se atrasaron a causa de las deficiencias en sus instituciones educativas al afrontar la emergencia sanitaria.
Las escuelas podrán organizar el programa de nivelación para un periodo de seis semanas, cada una con 30 horas pedagógicas, además de desarrollar estrategias para los estudiantes en los espacios de familia, la comunidad y los colegios durante el periodo vacacional.
Nivelación escolar será presencial en enero y febrero. Foto: elperuano
PUEDES VER: Minedu anuncia que serán nombrados todos los docentes que aprueben el examen con el puntaje mínimo
Clases iniciarán el lunes 13 de marzo de 2023
La norma técnica con las disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas de la Educación Básica para el año 2023, aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 474-2022-MINEDU, establece que las clases empezarán el lunes 13 de marzo de 2023 y terminarán el viernes 22 de diciembre de dicho año, en todos los colegios de gestión pública.
Además, se amplía a 40 horas pedagógicas semanales la jornada escolar en secundaria con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. Por otro lado, las vacaciones están programadas para el 24 de julio hasta el 4 de agosto.
PUEDES VER: Centros de evaluación para Nombramiento Docente: revisa aquí tu local para el examen, según Minedu
Las direcciones regionales de educación pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta, de acuerdo a las condiciones climatológicas y sanitarias, siempre que se garantice el cumplimiento de 39 semanas lectivas.