Puno: incendio forestal arrasó con más de una hectárea de bosques
El fuego se expandió rápidamente y animales huyeron hacia el poblado. No se registraron heridos, ni víctimas humanas.
Puno. Un incendio forestal de grandes proporciones quemó más de una hectárea de bosques naturales en el distrito de Ollachea provincia de Carabaya. Varios animales huyeron hacia el poblado, mientras que otros perecieron quemados.
El fuego se expandió rápidamente por los cerros del sector de Espinapampa, a pocos metros de la carretera Interoceánica. Al lugar llegó personal de la compañía de Bomberos de Macusani, quienes iniciaron la mitigación de las llamas.
Ayer por la tarde el Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), señaló que el incendio registrado en el Sector de Espinapampa, fue controlado en un 60%. Esto fue debido a la lluvia que se registró al mediodía.
Tras las primeras evaluaciones, se constató una hectárea de árboles de eucalipto y arbustos quemados, además de fauna silvestre de la zona -considerada como inaccesible- muertos. Se desconoce las causas que generó este incendio forestal. No se registraron heridos, ni víctimas humanas. El fuego estuvo muy cerca de la población.
Hasta la zona se trasladaron personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Ollachea, bomberos del distrito de Macusani, además de autoridades como el juez de paz.
Se estableció un sistema de vigilancia y monitoreo del incendio que será realizado por el personal de seguridad ciudadana de Ollachea.