'Canelo' vs. Munguía: ¿a qué hora es la pelea?
Sociedad

Familiares exigen el cuerpo de hombre hallado en fosa común en Juliaca

Puno. Los padres del joven protestan contra las autoridades por no realizar una clara investigación sobre la muerte. Asimismo, piden que les entreguen el cuerpo de su hijo para velarlo.

Padre del joven hallado muerto protestan en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca. Foto: Captura de video/Onda Azul
Padre del joven hallado muerto protestan en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca. Foto: Captura de video/Onda Azul

Los padres de Wilber Mamani Surco (24) exigen la entrega de su cuerpo hallado al interior de una fosa común en la ciudad de Juliaca. Ellos aducen que necesitan sepultar a su hijo.

Este jueves 1 de diciembre por la mañana, los familiares del joven protestaron contra el personal de la Policía Nacional por no realizar una clara investigación sobre su muerte. El padre advierte que su hijo no se suicidó y sostiene que lo asesinaron por un problema legal que arrastran hace mucho tiempo con otras personas.

El trabajador de limpieza pública, reportado como desaparecido desde el mes de setiembre, fue hallado muerto en el cerro Espinar de dicha localidad. Y a pesar de que había una denuncia hace tiempo sobre su pérdida, fue enterrado en una fosa común, desde donde fue reconocido solo por las huellas dactilares, ya que —según sus padres— presentaba signos de tortura.

“Que se investigue qué le han hecho a mi hijo, le han quemado la cara, lo han torturado. Cómo va a estar caminando en la calle su asesino”, declaró su madre para radio Onda Azul.

El padre de Wilber Mamani señaló que las autoridades no han realizado las diligencias correspondientes en su debido tiempo y que a eso se responden los problemas actuales. De acuerdo al abogado de la familia, los efectivos de la Policía no están haciendo bien su trabajo y, por ello, pese a que hallaron un cadáver, lo enterraron como ‘no identificado’, aun cuando había una denuncia interpuesta por desaparición.

Señalan que ahora recurrieron a la Beneficencia Pública y que esperan que el proceso no se quede ahí, sino que les devuelvan el cuerpo del joven.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.