Donación de órganos de una mujer piurana salvó la vida de 6 personas
Entre las personas beneficiadas con la donación, se encuentran un adulto y un niño, a quienes se le aplicó la técnica split, un procedimiento que salva dos vidas con un órgano.
Seis personas que requerían con urgencia un trasplante de órgano tendrán una nueva oportunidad de vida, luego de varios meses de angustia, gracias a una joven piurana.
Según sus familiares, luego de recibir la lamentable noticia de la mujer de 38 años de edad, decidieron dar el sí a la donación de órganos. De esa manera, salvó la vida de los pacientes que se encontraban en la lista de espera.
Familiares de piurano fallecido deciden donar órganos para salvar vidas. Foto: esSalud.
Los galenos realizaron la remoción del hígado y riñones. Posteriormente, fueron llevados a las ciudades de Lima y Chiclayo para los pacientes que esperaban por varios meses la llegada de un donante.
En tanto, las córneas fueron derivadas al Instituto Peruano de Oftalmología de Piura (IPO), donde los especialistas de EsSalud le devolverán la visión a dos pacientes adultos que sufrían de ceguera.
A su turno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña destacó el esfuerzo y trabajo en equipo de los especialistas para concretar este operativo y salvar vidas. Entre las personas beneficiadas con la donación, se encuentran un adulto y un niño, a quienes se le aplicó la técnica split, un procedimiento que salva dos vidas con un órgano.