Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Ataque de sicario y balacera en exterior de colegio dejan 1 muerto y 2 heridos en Áncash

La víctima mortal es un joven de 26 años que trabajaba como pelador de pollos en el mercado de Coishco.

Los médicos del hospital La Caleta de Chimbote solo pudieron certificar la muerte de Quispe Parrera (Minsa). Foto: La República.
Los médicos del hospital La Caleta de Chimbote solo pudieron certificar la muerte de Quispe Parrera (Minsa). Foto: La República.

La delincuencia está imparable en Áncash. Este lunes 28 de noviembre, una persona murió y otras dos quedaron heridas por arma de fuego en el distrito de Coishco y en la ciudad de Huaraz. Los hechos sucedieron tras el ataque de un sicario y una balacera en el exterior de un colegio, respectivamente.

En el primer caso, Pool Tomás Quispe Parrera (26) recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba tomando licor con un grupo de personas en el exterior del coliseo cerrado de Coishco, cerca de las 6 a. m. El asesino se acercó a él y, sin mediar palabra, le disparó para luego huir en una motocicleta. El hombre fue llevado al hospital La Caleta, pero llegó sin vida.

Los jóvenes alcanzados por las balas perdidas en Huaraz fueron llevados al hospital Víctor Ramos Guardia. Foto: La República.

Los jóvenes alcanzados por las balas perdidas en Huaraz fueron llevados al hospital Víctor Ramos Guardia. Foto: La República.

Testigos indicaron a la PNP que un día antes del crimen la víctima, que trabajaba como pelador de pollos en el mercado local, había tenido problemas con un sujeto conocido como ‘Juancito’. Por ello, no descartan que este haya sido quien planeó o ejecutó el asesinato en venganza. Los detectives han iniciado las indagaciones para dar con el autor de este hecho.

Balacera en exterior de colegio

Horas después, a las 9.30 a. m., se reportó una balacera en el exterior del colegio nacional Jorge Basadre de Huaraz. Bandos de construcción civil se enfrentaron a tiros por el control de los trabajos en esta institución educativa. Las balas perdidas impactaron en la cabeza y brazo de dos transeúntes, quienes fueron llevados al hospital Víctor Ramos, donde el primero está grave.

La alerta generó que los padres de familia lleguen inmediatamente al plantel para retirar a sus hijos. Con gran preocupación, ellos exigieron frente a las cámaras de Huaraz Infórmate que la Policía refuerce los patrullajes y fortalezca su lucha contra las organizaciones criminales que se presentan como obreros y desatan enfrentamientos armados en la provincia.