Sociedad

Zanja realizada por Epsel pone en peligro a 70 familias en Chiclayo

La empresa realizó una profunda excavación para solucionar problema de tubería de agua, pero no culminó con trabajos. Temen que vivienda de mujer con discapacidad colapse.

Los trabajos consistirán en reemplazar el codo de fierro que presenta averías en su infraestructura.
Los trabajos consistirán en reemplazar el codo de fierro que presenta averías en su infraestructura.

Con información de Rosita Quincho

Hace 7 meses, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) realizó una profunda zanja en el pasaje Miramar del pueblo joven Las Lomas, en Chiclayo, para cambiar los accesorios de las tuberías de agua con más de 30 años de antigüedad.

No obstante, a la fecha no se han culminado los trabajos y un promedio de 70 familias están en peligro, debido a que deben cruzar con mucho cuidado una vereda que está sostenida por dos palos para dirigirse a hacer sus actividades.

En tanto, la situación se torna más difícil para la señora María Yovera, de 61 años, una persona con discapacidad, que hace más de 3 décadas construyó su casa con mucho esfuerzo, pero ahora podría colapsar porque se encuentra en el filo de la excavación.

En tanto, la situación se torna más difícil para la señora María Yovera de 61 años, una persona con discapacidad

En tanto, la situación se torna más difícil para la señora María Yovera de 61 años, una persona con discapacidad

“Hay varias personas que se han caído cuando han cruzado esta calle, entre ellos niños y adultos mayores. Muchas personas están aisladas porque han colocado tierra en las puertas de sus viviendas. El agua continúa filtrando y nosotros no podemos vivir así”, sostuvo don Hugo Maza.

Asimismo, los vecinos denunciaron que por la zanja pasan las tuberías de gas que han quedado expuestas y podrían ocasionar problemas mayores en estas fiestas de navidad, que se utilizan productos pirotécnicos. Ellos demandaron la inmediata intervención de las instituciones competentes.

La República se comunicó con representantes de Epsel, quienes indicaron que este lunes 28 de noviembre intervendrán en el pasaje Miramar para reparar la tubería que traslada agua al distrito de Pimentel. Los trabajos consistirán en reemplazar el codo de fierro que presenta averías en su infraestructura.

Además, mencionaron que la demora de la compra de este accesorio se debió a que es poco comercial en la región Lambayeque y por la urgencia que se necesita, se ha procedido a adquirirlo mediante fondos de emergencia. Añadieron que se construirá un muro de contención en la vivienda de la señora María Yovera.