Arequipa: obreros de Paucarpata piden que los dejen laborar en SmartPata
Sindicalistas fueron capacitados para el monitoreo de las 200 cámaras. Sin embargo, no les permitieron ingresar a la central de videovigilancia.
Más de 100 trabajadores del Sindicato de Obreros del distrito de Paucarpata exigieron que dejen laborar a 15 de sus afiliados en el monitoreo de las 200 cámaras de videovigilancia de SmartPata.
Esta mañana, los manifestantes se apostaron en los exteriores de la referida base de Serenazgo, ubicado en el pueblo joven de Miguel Grau, para protestar en contra del alcalde distrital José Supo.
La representante de los sindicalistas, Roxana Castillo, denunció que 15 trabajadores fueron entrenados durante una semana para cubrir los puestos de monitoreo de SmartPata desde hoy, 27 de noviembre. Sin embargo, esta mañana, cuando el personal pretendió ingresar, les cerraron las puertas.
“Hoy debió laborar el personal capacitado porque ayer (26 de noviembre) terminó el contrato del personal por recibo por honorarios. Lo que quieren hacer es dejar sin plazas a esta área para contratar personal de manera irregular”, manifestó.
En ese sentido, culpó al gerente de Seguridad Ciudadana de Paucarpata, comandante en retiro Manuel Álvarez Chávez, por no prever la rotación adecuada de los empleados a cargo de esta tarea. “La culpa es del gerente que debió exigir a personal de registros humanos un memorándum de rotación. Exigimos que el personal capacitado labore para que no perjudique a la población”, indicó la dirigente.
Por su parte, el funcionario aseguró que los obreros que han sido capacitados laborarán desde mañana, 28 noviembre, en el SmartPata.