Sociedad

Trujillo: 2.500 toneladas de basura en las calles durante cuarto día de huelga del Segat

Cerca de 300 encargados de la recolección de residuos sólidos protestas por falta de pagos.

Foto: C. Gonzales
Foto: C. Gonzales

Las calles de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, lucen repletas de basura en el cuarto día de huelga que acatan los miembros del Sindicato de Auxiliares y Conductores de Recolección de Residuos Sólidos del Servicio Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Esta suspensión de labores se mantiene desde el último martes 22 de noviembre, lo que ha generado una notoria acumulación en las diferentes calles y avenidas de la ciudad. Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran el pago de la CTS a los trabajadores, pago de seguro social (Essalud), pago de ONP y AFP, pago de las entidades financieras de préstamos por convenio, etc.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Es una suspensión, porque no hay solución. Los que han suspendido son los encargados de recolección de residuos, un promedio de 300 personas. La basura se sigue quedando en las calles y, hasta el momento, son más de 2.500 toneladas por recoger”, aseguró un dirigente.

Cuarto día de huelga del Segat

. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Además, exigen que el concejo municipal apruebe la subvención para asegurar los sueldos hasta fin de año y que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) garantice la transparencia financiera para cubrir los pagos de noviembre.

MPT

Al respecto, el gerente municipal aseguró que, pese a la baja recaudación de arbitrios, la entidad ha realizado un transferencia de S/ 250.000 como primera parte del concepto de combustible para las unidades.

Por otro lado, restarían S/ 324.000 de deuda al Segat, que serán fraccionados en S/ 150.000 (viernes 25 de noviembre) y S/ 174.000 (lunes 28 del presente mes) con el objetivo de que los trabajadores puedan levantar la huelga.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”