Municipalidad de Trujillo anunció que transfirió presupuesto para inicio de recojo de basura
A través de nota de prensa, la comuna informa que realizó el depósito de S/ 250.000 para el pago de combustible a pesar de baja recaudación.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció el desembolso de dinero al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para el pago en el abastecimiento de combustible a fin de que los vehículos recolectores salgan a recorrer las calles y recoger los residuos sólidos.
“Hemos transferido S/ 250.000 como primera parte y hasta el lunes vamos a terminar de pagar toda la deuda. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios porque la recaudación en el pago de arbitrios es muy baja”, explicó el gerente municipal Arturo Benites.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Trujillo: convocan a plantón para pedir celeridad en investigaciones de secuestro de empresaria
Explicó que solo le resta S/ 324.000 de deuda al Segat, pero han programado pagarle S/ 150.000 para el viernes 25 de noviembre y S/ 174.000 para el próximo lunes 28 del presente mes con el objetivo de que los trabajadores puedan levantar la huelga.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Basura
Culpó a morosidad
“El problema de las transferencias al Segat se debe a que, de enero a setiembre, hay un 52,70% de morosidad en el pago por concepto de limpieza pública, lo que genera la baja recaudación tributaria”, agregó.
“Incluso, la morosidad también se da en el pago por concepto de áreas verdes, donde alcanza un 64,58%. En total supera los 29 millones de soles”, manifestó el funcionario edil.
Por su parte, el regidor Luis Bahamonde explicó que una salida al problema del Segat es la subvención de S/ 2 millones, que serviría para pagar otros conceptos que se adeudan a los trabajadores. Para lograr ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe autorizar ese desembolso programado para el 2 de diciembre.




















