Paro de transportistas: ¿cuándo empieza, a qué hora y cuáles son las demandas de los gremios?

Nuevo paro de transportistas se realiza ante demandas incumplidas por el MTC. ¿Qué se sabe sobre la huelga y los gremios que participarán hoy?

Paro de transportistas: gremios se alistan para medida que iniciará este martes 22 de noviembre. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/LR
Paro de transportistas: gremios se alistan para medida que iniciará este martes 22 de noviembre. Foto: composición Gerson Cardoso/LR/LR

Un nuevo paro de transportistas se llevará a cabo en Perú. Conductores de transporte público, interprovincial y de carga pesada detendrán sus servicios como protesta contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno de Pedro Castillo. Hasta el momento, la huelga es indefinida, pero los dirigentes de gremios están abiertos para dialogar.

En esta nota de La República, conoce todos los detalles del paro de transportistas en Perú. ¿Qué es lo que se sabe?

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Cuándo es el paro de transportistas 2022?

Los gremios informaron que el paro de transportistas 2022 ya se desarrolla este martes 22 de noviembre.

paro de transportistas

paro de transportistas

Paro de transportistas en Perú: ¿a qué hora empieza la medida de hoy 22 de noviembre?

El paro de transportistas en Perú inició la madrugada de este martes 22 de noviembre. Por ello, la ciudadanía debe tomar sus precauciones si necesita movilizarse al trabajo, colegio u hogar. Lo propio deberán hacer aquellos que desean viajar al interior del país.

Paro indefinido de transportistas: ¿quiénes participarán de la protesta?

En el paro indefinido de transportistas del 22 de noviembre participarán gremios de carga pesada, interprovincial y público a nivel nacional. Con excepción del servicio público de Lima y Callao.

¿Por qué hay paro de transportes hoy 22 de noviembre?

Hoy, martes 22 de noviembre habrá paro nacional de transportistas porque, según sus declaraciones, el Estado no ha atendido sus demandas a totalidad. Entre ellas, que el precio del combustible sea regulado, celeridad en la aprobación del Proyecto de Ley de la Devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y, finalmente, la ampliación del reembolso del precio de los peajes.

Paro de transportistas

Exigencia. Inicialmente, los transportistas exigían reunirse con el presidente o con ministros. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

Paro de transportistas: ¿en qué regiones se ejecutará?

Esta medida tiene alcance nacional. En ese sentido, hasta el momento, gremios en Arequipa, Piura, Cusco, Ica, Puno y Huancayo han mostrado su apoyo.

Paro de transportistas: ¿qué qué carreteras están bloqueadas según el MTC?

El MTC informó a la población que se encuentra disponible la aplicación Alerta Sutrán para conocer los pormenores de la huelga en todo el Perú y las carreteras bloqueadas por el paro de transportistas.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales