MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Sale a la luz audio de la Torre de Control el día que colisionó el avión de Latam

Según un reportaje de “Cuarto poder”, el área de Canal de Superficie de la Torre de Control del Aeropuerto Jorge Chávez autorizó el inicio del ejercicio.

Sale a la luz audio de la Torre de Control el día que colisionó el avión de Latam. Video: La República
Sociedad LR

Luego del accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, donde colisionó un avión de la aerolínea Latam, aún no se ha determinado la responsabilidad por las muertes de dos bomberos aeronáuticos que se encontraban realizando un ejercicio denominado tiempo de rescate.

Sin embargo, “Cuarto poder” logró acceder al audio de la Torre de Control del terminal aeroportuario y se escucha al personal encargado del canal de superficie coordinar tanto como con el piloto del avión que tenía destino Juliaca como con los bomberos.

“Rescate seis, superficie, posición. Ratifique posición. Confirme. ¿Próximo a calle alfa? Recibido, atento (…) Rescate seis autorizado a acercamiento. A 90 metros del eje de la pista, los conos en la vía vehicular, lado 1″, se escucha en el audio.

Cabe resaltar que, hasta el momento, continúan las investigaciones y todavía no se ha determinado responsabilidad alguna sobre el incidente.

Lazy loaded component

¿Qué sucedió en el aeropuerto Jorge Chávez el último 18 de noviembre?

Durante la tarde del 18 de noviembre, un avión de Latam colisionó en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez tras impactar con un camión de bomberos que estaba en la zona. Este trágico accidente dejó como saldo dos bomberos fallecidos y uno de ellos en estado de gravedad.

Hasta el momento, se desconocen las causas reales de lo que sucedió esa tarde en el terminal aeroportuario del Callao. Sin embargo, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Un avión de Latam colisionó en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y provocó el lamentable fallecimiento de dos bomberos. Foto: captura/difusión