Sociedad

Así fue la última conversación de bombero fallecido con su mejor amigo antes de accidente de avión de Latam

Nicolás Andrés Santa Gadea Morales amaba ser bombero aeronáutico y, antes del accidente, conversó por última vez con su mejor amigo: “Es una gran pérdida”.

Foto: composición Gerson Cardoso/Cortesía URPI
Foto: composición Gerson Cardoso/Cortesía URPI

Luego de conocerse la trágica noticia del accidente en el que un avión de la aerolínea Latam chocó contra un vehículo de autobomba de los bomberos aeronáuticos y dejó como saldo a dos bomberos fallecidos, muchas personas que conocían a Nicolás Santa Gadea, uno de los bomberos que perdió la vida en el accidente, mostraron su asombro ante la noticia.

Paolo Vladimir Maldonado Legay (25) era uno de los mejores amigos de Nicolás, se conocían desde la adolescencia y su sueño siempre fue ser bombero. “Desde que éramos chicos”, expresó a La República mientras lo recordaba.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los jóvenes bomberos eran del Callao. Paolo del Callao Cercado y Nicolás de Bellavista. Sus padres siempre los llevaban a la compañía Garibaldi 7, en La Perla. “Nos conocemos hace más de 10 años. Siempre quisimos ser bomberos porque nuestros padres son bomberos. Él entró a la compañía antes, a los 17 años. Yo entré meses después. Competíamos para ver quién era el mejor, una competencia sana. Nicolás era muy responsable, disciplinado, muy centrado y maduro para su edad, un ejemplo para todos. Su sueño era ser bombero aeronáutico. Trabajó y trabajó hasta que lo consiguió”, narró con nostalgia Maldonado.

.

.

La noticia del accidente

Maldonado Legay se encontraba alistándose para ir a trabajar en uno de los puertos chalacos cuando se enteró de la tragedia. “Yo estaba en casa cuando me enteré. Tenemos un chat grupal y empezaron a preguntarse por qué tantas ambulancias iban hacía el aeropuerto. Le escribí a Nicolás para preguntarle qué pasaba porque sabía que él trabajaba ahí, pero no me respondía. Se hablaba de bomberos muertos. No quería creerlo hasta no escucharlo de forma oficial. Es una gran pérdida”, relató.

“La última vez que hablé con él fue hoy en la mañana. Siempre hablamos para desearnos que nos vaya bien y le dije: ‘Que tengas buen turno, hermano, nos vemos’”. Sin embargo, eso no sucedió y fueron sus últimas palabras que se dieron Nicolás y Paolo.

El joven bombero junto a sus compañeros garibaldinos velarán a Nicolás Santa Gadea Morales, en la compañía perleña al promediar el mediodía del sábado 20 de noviembre.

Lima Airport Partners amplió suspensión de vuelos

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta