Sociedad

“Todos con Brisa”: bebé requiere con urgencia un catéter y traslado a EE. UU. para seguir tratamiento

La bebé de solo 4 meses sufre del síndrome del intestino ultracorto, por lo que requiere una operación en dicho órgano. Lamentablemente, a la fecha, el Hospital Rebagliati no ha podido intervenir a la menor.

Padres de Brisa piden urgente ayuda para llevar a su menor al extranjero. Foto: Instagram / brisagalindo_e
Padres de Brisa piden urgente ayuda para llevar a su menor al extranjero. Foto: Instagram / brisagalindo_e

Todos con Brisa. Un bebé de solo 4 meses viene luchando por su vida en el Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati. La menor sufre del síndrome de intestino ultracorto, por lo que depende de una nutrición intravenosa, pero aún no ha podido acceder a un tratamiento que pueda reponer este órgano afectado.

La pequeña nació el 7 de julio y presentó algunas complicaciones, por lo que fue operada de emergencia. Aún permanece en el nosocomio, ya que requiere de la alimentación parenteral. Según declaraciones de la madre, esta afección la tiene desde que estaba en la etapa fetal.

“Lo que le paso a la bebé es que tenía un vólvulo intestinal desde que estuvo en mi vientre. No era posible detectarlo en las ecografías ni cuando nació, recién mediante una cirugía se pudo conocer ello”, indicó la progenitora.

Además, la madre señaló que la menor ya tiene un daño hepático al estar solo con esta alimentación y no vía oral. “La tienen que pinchar y ya se está quedando sin lugares”, precisó.

Entre tanto, su padre aseguró que el tratamiento máximo que le pueden dar en Perú es el catéter, pero no podrían ayudar en la reconstrucción o solución al problema.

“Nosotros por nuestra cuenta nos hemos comunicado con clínicas y hospitales en el extranjero que sí pueden darle la rehabilitación intestinal que requiere. No es suficiente acá en Perú, por ello, los médicos nos han dicho que no podemos hacer nada hasta lo que ella aguante”, dijo.

Por otra parte, la madre cuestionó que, hasta el momento, el hospital no ha dispuesto la operación a la menor para que tenga un catéter tunelizado. “Nosotros entendemos, pero vamos esperando dos meses y nos dicen que hubo otras emergencias”, agregó.

Si quieres ayudar a la menor, la familia publicó su cuenta bancaria para que su hija pueda tratarse en el extranjero. En caso quieras comunicarte con ellos, llámalos al 991 784 494.