Arequipa: en distritos de Paucarpata y Chiguata hay 40.000 pobladores sin agua
Ciudadanos exigen a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, cumplir su promesa de construir la planta de tratamiento de agua para abastecerse del recurso hídrico.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

En la parte alta del distrito de Paucarpata y en la parte baja de Chiguata de la Ciudad Blanca, existen más de 40.000 pobladores que aún no cuentan con el servicio de agua potable.
Según el presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares De Arequipa (AUPA) y del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata (FREDIPAP), Carlos Paz Andia, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, se comprometió a construir una planta de tratamiento de agua para los pobladores de dichas jurisdicciones; sin embargo, aún no ha cumplido con lo expuesto.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante ello, durante la mañana de este jueves 17, decenas de ciudadanos se concentraron en el frontis de la sede del Gobierno Regional; exigiendo a la autoridad regional que cumpla con su compromiso firmado con los dirigentes el pasado mes de setiembre.
PUEDES VER: Arequipa: pobladores de Paucarpata exigen planta de tratamiento para tener agua potable
De acuerdo a Paz Andía, el proyecto para la construcción de mencionada planta ya cuenta con un expediente aprobado, que requiere de un presupuesto más de S/ 38 millones. Asimismo, la empresa SEDAPAR ya habría transferido la unidad ejecutora al Gobierno Regional para la construcción; sin embargo, la obra aún no inicia, pese a que existe un compromiso de que iba a iniciar el pasado 28 de octubre.
“Queremos que la señorita gobernadora cumpla. No hemos sido nosotros los que hemos puesto la fecha para que inicie la ejecución del proyecto, sino ella misma (la gobernadora)”, señala Paz.
Asimismo, en el compromiso firmado por la gobernadora consta el mejoramiento de las vías de transitabilidad de mencionados lugares.




















