¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Dos jóvenes golpearon a adulto mayor hasta dejarlo en UCI de una clínica en Cusco

Padre de 69 años fue atacado por trabajadores de cableado de fibra óptica solo por reclamar que limpien los desechos que dejaron en su propiedad. Lleva 24 días hospitalizado.

Acusados de la agresión están libres, mientras la víctima sigue hospitalizado. Foto composición LR
Acusados de la agresión están libres, mientras la víctima sigue hospitalizado. Foto composición LR

Con lágrimas de impotencia, Jaime Infante Lucana denunció que su padre, de 69 años de edad, se encuentra hospitalizado luego de recibir una terrible golpiza de parte de dos trabajadores de una empresa dedicada a la instalación de cableado de fibra óptica en el Valle Sagrado de los Incas.

Según el testimonio, la brutal agresión ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando Fortunato Infante Acurio reclamó a Keyner Castillo (27) y otro sujeto de 30 años de edad el haber dejado residuos sólidos en su propiedad en el centro poblado de Yanahuara (Urubamba).

Lejos de pedir disculpas o hacer la limpieza, los acusados reaccionaron de manera violenta y agredieron al dueño de la casa, que no pudo ser defendido por ningún familiar ni vecino.

“Mi padre recibió un fuerte golpe de Keyner Castillo, que usó un alicate lastimando su pómulo. Esto generó un traumatismo severo que derivó en que sea internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Mi papá fue sometido a dos operaciones para drenar un coágulo de sangre en el cerebro producto del golpe”, denunció Jaime.

Familiares de la víctima acusaron que tanto la empresa Telrad Perú S. A. como los agresores no se encargan de los gastos de internamiento del agraviado, que sigue en una cama UCI de una clínica particular.

“Nos endeudamos para atender a mi padre. Los atacantes están libres pese a que el caso fue denunciado oportunamente ante la Policía y Fiscalía”, agregó Jaime. Los parientes del agraviado hicieron un llamado a las autoridades de salud para que sea referido a un establecimiento público en vista de que no pueden solventar el internamiento en el recinto particular.