Taxistas protestan semidesnudos para exigir traslado de un menor de 7 años al INEN
El pequeño, hijo de un transportista, tiene un tumor en la cabeza y lleva internado 25 días en el Hospital Regional de Trujillo.
Con información de Yolanda Goicochea/URPI-LR
Royner Quiroz es un padre de familia que pide el traslado de su hijo de 7 años a la ciudad de Lima, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debido a que presenta tumor en el cerebro. El menor se encuentra internado hace 25 días en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
Junto a sus colegas taxistas, Quiroz encabezó una protesta en el baipás ubicado en los exteriores del nosocomio donde se encuentra postrado en cama su hijo.
“Estoy pidiendo una cama en del INEN para que mi hijo sea atendido y operado. Él ya ha sido recibido, pero falta la disponibilidad de cama. No voy a perder la esperanza de que mi hijo siga conmigo”, contó.
Asimismo, el padre del menor refirió que el niño ya está internado bastante tiempo y cada día que pasa es perjudicial para él. “Necesito que mi hijo sea atendido ya, porque cada día que pasa empeora la situación. Les pido de todo corazón a todos que apoyen a mi hijo, él es un niño que todavía necesita vivir”, enfatizó Quiroz.
PUEDES VER: Suboficial PNP fue detenida por estar presuntamente implicada en un homicidio en Trujillo
El número para comunicarse con la familia es 900 493 658, el cual está a nombre de la madre Perla Nataly Guarniz. Por otro lado, las colaboraciones económicas serán recibidas al 930 774 170 (Yape), que pertenece al padre Royner Quiroz Esquivel.
Hasta el cierre de este informe, el titular del Hospital Regional de Trujillo no atendió nuestras llamadas.
Plantón se registró este 15 de noviembre. Foto: captura/Yolanda Goicochea/URPI-LR